jueves, 16 de agosto de 2012

Que calificación tienes tú en la vida que llevas?

Recordé a un profesor, que tiene una forma de evaluar sus cursos, que creo yo, también muchos aplican esta misma técnica al iniciarlos. "En este momento todos ustedes tienen 10, todos sin excepción! depende de ustedes conservarlo hasta el final de curso." ¿Y esto de que dependía? pues de asistir a clases, hacer tareas, trabajos, exposiciones, participación, estudio, esfuerzo, compañerismo, etc. y todo lo relacionado. Esto me puso a pensar en una hipótesis que yo mentalmente cree.
- La muerte -
Tratare de ser lo más explicito posible, porque sinceramente no sé cómo expresarlo, espero y entiendan lo que trato de decir.

Todos nacimos en x fecha, cual sea, todos en una fecha diferente, hora, día, minuto, segundo. Ese sería el inicio de curso. Y todos '(en lugar de decir lo que menciona el profesor, del 10 asegurado)', tenemos la muerte asegurada... ¿cuando?? No sabemos! pero está asegurada sin duda. podría decir que ese sería el fin de curso.

-Tal vez tenga mucho que ver esto que menciono con la palabra 'destino' es probable? no sé.

Entonces, a diferencia de decir que depende de nosotros conservar el 10 al final de curso, diré que depende de nosotros VIVIR un 10 antes de llegar nuestra muerte.

El 10 allí está asegurado, al igual que la muerte. Tendrán que pasar una serie de circunstancias cada alumno para poder mantenerlo hasta el fin de curso. Y obvio, que pasa si faltamos a clases, si no hacemos tarea, si no participamos, si no hacemos trabajos, si no estudiamos. Nuestra calificación descenderá de 10 a 9,8, 6, 5. Hasta reprobar y no pasar el curso. Pero no hay problema! porque tendremos otra oportunidad o varias más para poder pasar el curso, estarán de acuerdo? Solo nos inscribimos otra vez y listo a empezar de nuevo.

Lástima que con la vida no podemos decir lo mismo!!!. En mi opinión el 10 es hacer en la vida todas esas cosas que queremos, nuestros logros, todo lo que en general nos satisface y nos gusta!. Y el 5 seria, que no aprovechamos el tiempo que tuvimos de vida, que lo desperdiciamos, que a pesar de que queríamos hacer las cosas que mas queríamos, no las isimos, que a pesar de que teníamos cerca a las personas que amamos nunca se lo dijimos, que pudimos haber hecho infinidad de cosas y que por una cantidad de escusas que te puedas imaginar no terminamos haciéndolas.

Yo al escribir esto me pregunte, que calificación tengo en la vida? y esa misma pregunta te la hago a ti que lees este texto. Que calificación tienes tú en la vida que llevas??? Si aun no finaliza nuestro curso (Vida) y tenemos un 5 o un 6 de calificación, aun podemos remediarlo, aun podemos llegar al 10, para que así cuando llegue nuestra muerte, nos vallamos contentos y aun que sea un fin inesperado la gente dirá que siempre luchamos por lo que quisimos y serviremos de ejemplo.

Veamos lo siguiente de esta manera. En este momento en el que estás leyendo este texto, solo es un recuerdo, un recuerdo porque tu estas moribundo, estas a punto de morir y solo estas recordando el día de hoy, el día de tu muerte ya llego, pasaron una serie de circunstancias desde que naciste hasta este día pero no te arrepientes de nada porque todo lo que isiste, así allá sido bueno o malo siempre sirvió de ejemplo para alguien más. Entonces te vas feliz porque al final, serviste en tu tiempo.

No tengo intención de asustarlos con la muerte, todo lo contrario, empujarlos a vivir porque no sabemos el día que dejaremos de existir en este mundo material.

Les confieso que yo pocas veces les he dicho a mi familia que los amo y lo quiero, ¡de hecho ahora que lo menciono, solo les he dicho que los quiero, nunca que los amo y han sido pocas veces, contadas! Pero les apuesto que a partir de hoy eso va a cambiar y no será por compromiso sino porque de verdad los siento.

Dicen que nunca te sientes más vivo que cuando estas a punto de morir. Pero también es cierto que cuando le dices a alguien inesperadamente lo mucho que lo quieres y amas, cambias mucho su forma de ver la vida, lo haces sentir más vivo porque sabe que él vive dentro de otras personas también.

No se, esto me entro en la cabeza de repente y quise compartirlo con ustedes, de algo les ha de servir, y si no, pues compártanlo, le servirá a alguien mas de eso estoy muy seguro.

Gustavo Gonzalez.